Publicidad
Lunes, 26 Diciembre 2016 12:40

Series maltratadas y despreciadas en España. LOS SIMPSON: ¿Por qué no han estrenado nueva temporada en Antena 3 tv estas Navidades?

  • Antena 3 tv no da explicación alguna de por qué no ha estrenado nueva temporada de la serie animada en Navidades, como era "costumbre".
  • Tampoco necesita hacerlo. Forma parte del duopolio mediático del país. Su poder, unido a la mediocre tarea periodística de los medios de comunicación de nuestro sector, que nunca pide explicaciones, le permite hacer lo que quiera con sus contenidos.
  • Como resultado de estos 2 factores, se difunde una cultura seriéfila y televisiva aún más mediocre, dando buenas cifras de audiencia a las interminables repeticiones de la ficción.
  • FOX España tampoco informa del estreno de "nuevas temporadas" y la serie, alabada en todo el mundo, se convierte en una animación despreciada en nuestro país.
  • Incluimos fecha de regreso en USA, donde ya se emite la T28.
Escrito por  Publicado en Series maltratadas 2017-2018 , Los Simpson (The Simpsons), Los Simpson / The Simpsons

Txominero, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Buenas noches. Supongo que ya os lo habrán preguntado, pero es un tema que podría estar perfectamente en Series maltratadas...

Quería saber si Antena 3 ha dado alguna explicación sobre la No emisión de capítulos "nuevos" de Los Simpson estas Navidades (Temporada 26).

A cambio, llevan repitiendo temporadas en bucle cada mes. Se repiten más que "Verano azul", (una serie que fue bastante criticada por las repeticiones).

Un gran trabajo el que hacéis, continuad así."

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 


Hola, Txominero, muchas gracias por tu mensaje valorando el trabajo que hacemos y los servicios brindados. Nos repetís que sigamos así, y nadie tiene por qué preocuparse: seguiremos así, y moriremos de pie con nuestras ideas en activo. El equipo de creadores de la página es un núcleo duro que no va a ceder.

Como ya imaginarás, Antena 3 tv no ha dado explicación alguna de por qué este año no ha estrenado nuevos capítulos de la serie. La última "noticia" que tenemos de la serie animada en la principal cadena de Atresmedia es que utilizaron a Bart Simpson para promocionar el último capítulo de la serie 'Velvet', como podrás ver en este enlace. Patético.

En primer lugar, porque los señores del grupo Atresmedia, una de las 2 partes del gran duopolio mediático de nuestro país, pueden hacer lo que quieran con sus contenidos, precisamente por el poder que tienen.

En segundo lugar, porque ningún medio de comunicación de nuestro sector les pedirá explicaciones, pues se dedican a otras cosas, como publicar rumores, hablar constantemente de las mismas series y programas, o traducir noticias de los medios americanos, para así suplir su mediocre tarea periodística por una supuesta comercialidad.

Y en tercer lugar, y como consecuencia de esta mediocre cultura televisiva y seriéfila que se difunde en todos lados, porque los telespectadores siguen dando buenas audiencias a esas repeticiones en bucle que tú denuncias en tu mensaje.

Como siempre que NO HAY información, te damos nuestra opinión. Si no han estrenado nuevos capítulos en esta época del año, es porque las pasadas Navidades no debieron notar el efecto "capítulos de estreno". Esta gente funciona así.

Con lo cual, ¿para qué estrenar capítulos nuevos si dan las mismas audiencias que los repetidos? Su único barómetro son las audiencias, los puntos de share y sus propios intereses.

Nada de "crea cultura" ni similares, es solo una campaña promocional para que la gente no descargue aquellas series y contenidos que a ellos no les da la gana emitir.

Toda operación pseudo-solidaria o pseudo-cultural de cualquiera de estas cadenas tiene siempre un trasfondo comercial o, como mucho, de lavado de imagen, y siempre con el fin último de generar más ingresos. Pero la gente les compra el discurso, porque los medios de comunicación de nuestro sector se los difunden, y así estamos todos metidos en otro bucle, porque vivimos en sociedad, y de eso no podemos escapar.

Los seriéfilos tenemos otra lógica, que es la que tu argumentas, pero hasta que la gran masa no desenchufe el televisor y castigue algunos contenidos y repeticiones, no hay nada que hacer. Y esto no puede suceder si los medios de comunicación de nuestros sector no les cuestionan absolutamente nada y, además, les difunden lo que ellos quieren.

Así que estrenarán nuevos capítulos cuando crean que les puede aportar algo y, por supuesto, hasta entonces no informarán de nada los telespectadores, pues no les importan lo más mínimo. Solo los quieren para cuando les interesa promocionar algo para que éstos lo vean o lo compren, y es por eso mismo que algunos televidentes y seriéfilos optamos por otras vías. Porque, a quien nos falta el respeto, no nos atiende y solo nos quiere utilizar para sus fines, algunos no les vamos a permitir lo más mínimo. Es cuestión de actitud.

No queremos despedir este artículo sin recordar que FOX España también ha maltratado la serie, que ya ha sido protagonista de nuestra sección de series maltratadas en múltiples ocasiones. En cuanto haya novedades de Los Simpson en nuestro país, informaremos en CEC Series, pero solo para manteneros informados. Creemos que esta ficción no merece ser vista por ninguno de los 2 canales mencionados en este y otros artículos de nuestro portal.

  • Recordamos que LOS SIMPSON vuelve a la emisión en FOX USA el próximo 8 de enero de 2017, tras el parón de Navidad. Lo hará con el capítulo 28x11.

Comentarios (5)
  • G  - Serie Secuestrada
    En el caso de "Los Simpsons", podríamos hablar de una serie secuestrada tanto por "Antena 3" como por "Fox España". Esta serie, debería poder verse en español en nuestro país y no obligar a quien quiera verla a hacerlo alegalmente, en V.O. o peor aún, en latino.
    Saludos
  • Homero
    hola podria netflix ,hbo o amazon comprar los derechos y emitir las temporadas que no emiten aqui en españa?y alguien me recomienda una web para poder descargar en hd y en latino las temporadas que faltan?Saludos y felices fiestas
  • CEC Series Responde
    Hola, Homero, de momento no tenemos ningún indicio de que puedan pasar a plataformas, aunque sería la solución para este tipo de series de animación, siempre marginadas en España. Sobre el otro tema, no podemos recomendar páginas web por temas legales, pero seguro que en emule y redes P2P los encuentras... ¡Saludos!
  • victorisado  - Los Simpson
    Me imagino que Antena 3 las emitirá en los mediodías de verano, ya lo veréis.
  • CEC Series Responde
    Pues en verano no lo vemos, victorisado, aunque todo puede ser, pero normalmente en verano, estrenos los mínimos a no ser que tengan algún interés concreto, Pero dificil. Gracias por todos tus comentarios y tranquilo que sacaremos en el listado de maltratos las series que nos dices, pero cuando lo renovemos, proximamente.... ¡Saludos y feliz año seriéfilo, gracias por estar siempre ahí y por tus sugerencias, siempre valiosas!

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.